El artista, fallecido en el 2009, había sido exculpado en el 2005 tras haber sido acusado de agresiones sexuales durante un juicio que duró 14 semanas.
Publicado por Radar Online, el informe fue redactado en ese marco y contiene detalles sobre numerosos libros, revistas, fotografías y documentos requisados en Neverland, la amplia residencia de Jackson oculta entre viñedos en la campiña californiana, cerca de Santa Bárbara (Estados Unidos).
La Policía afirma que el material hallado no conforma una situación de ilegalidad, pero puede ser parte de una estrategia de “preparación”, gracias a la cual los pedófilos “logran disminuir las inhibiciones de sus víctimas y facilitar su agresión”.
El comisario de Santa Bárbara indicó que Radar Online no obtuvo los documentos originales, presentados como pruebas en el 2005. “Algunos de los documentos parecen ser copias de los informes escritos por el personal de la comisaría”, dijo la estación policial en un comunicado.
Entre lo reproducido por la publicación hay imágenes pornográficas en las que aparecen jóvenes adultos, puestas en escena sadomasoquistas y fotos morbosas, entre ellas de niños. AFP