En el caso de Nicolás Fuchs, el corredor de rally peruano, el calor humano y la tranquilidad en Paraguay fueron los aspectos más destacados. Comentó que tuvo tiempo de recorrer partes del país en compañía de unos amigos suyos y que “se sintió como en casa”, dijo.
El jeque de Qatar y deportista 100%, Nasser Al-Attiyah, no se quedó atrás y en una entrevista concretada con periodistas de Última Hora y D10, disfrutó de un rico tereré, cuestionándose antes si esta bebida tomaban los paraguayos con agua fría o caliente.
“Estoy muy feliz de estar en Paraguay, muchas gracias a todos”, dijo, para luego saborear un sorbo de la típica bebida paraguaya y mencionar que “es rico”. Este hombre fue ganador de la medalla de bronce en Tiro Deportivo en Londres 2012 y cuenta con un extenso palmarés como piloto de rally.
Todos los anteriores refirieron haber disfrutado de la estadía en estas tierras; sin embargo, nadie le quitó el puesto en elogios a Juan Esteban Sarmiento, quien aseguró amar a Paraguay. Destacó la seguridad de Paraguay luego de haber dejado su moto en la calle sin cadena alguna y comparó este aspecto con Colombia.
La corredora Cristina Gutiérrez, de nacionalidad española, respondió al público paraguayo que le pidió que baje del vehículo a saludar. Así lo hizo y los paraguayos se mostraron completamente felices con tal gesto.