24 may. 2025

Los Pitufos volverán a la televisión con una serie infantil en Nickelodeon

Los populares enanos azules de Los Pitufos (The Smurfs) volverán a la televisión con una serie animada que se estrenará el próximo año en el canal Nickelodeon, creador de Bob Esponja (SpongeBob SquarePants), Rugrats, Zoey 101 y The Loud House, entre otras producciones.

los pitufos-serie.jpg

Según Nickelodeon, Los Pitufos es un formato que ha entretenido a varias generaciones y familias.

Foto: elperiodico.com

La serie seguirá las aventuras de personajes individuales como Papá Pitufo, Pitufina (Smurfette), Filósofo (Brainy), Fortachón (Hefty) y Tontín (Clumsy), conocidos entre el público desde que el belga Peyo (Pierre Culliford) publicase el primer cómic sobre esta peculiar familia en 1958.

Los Pitufos (The Smurfs) es una franquicia mundial icónica que ha resonado en el público durante décadas”, dijo Pam Kaufman, presidenta de ViacomCBS Consumer Products -propietaria de Nickelodeon-, en un comunicado.

Al parecer, los planes de la compañía pasan por revivir esta franquicia para las nuevas generaciones con una línea nueva de juguetes y accesorios basados en la serie.

“Uniremos nuestras fuerzas creativas para ofrecer a los consumidores una línea completamente nueva de productos de consumo en múltiples categorías, junto con una serie animada fresca y original”, aseguró Kaufman.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según Nickelodeon, Los Pitufos es un formato que ha entretenido a varias generaciones y familias, un hecho que “emociona” al canal que ha creado series reconocidas como Dora la Exploradora, Rugrats y The Fairly OddParents.

La última adaptación de esta franquicia fue en la gran pantalla con tres películas en 2011, 2013 y 2017.

Entre las novedades que prepara Nickelodeon también se incluye una precuela de su exitosa serie de dibujos SpongeBob SquarePants, en la que los protagonistas tendrán 10 años y acudirán a un campamento de verano.

Asimismo, The Casagrandes, la serie de dibujos animados sobre una familia mexicano-estadounidense, tendrá una segunda temporada tras el éxito de la primera.

Más contenido de esta sección
El grupo musical Bronco regresa una vez más a Paraguay, celebrando sus más de 45 años de carrera, con su tour Dejando huella. Realizará dos presentaciones en junio, una en Asunción y otra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
La banda estadounidense de punk rock Green Day confirmó oficialmente su presencia por primera vez en Paraguay, en el marco de su gira The Saviors Tour, que ya arrancó en Europa, Asia y Norteamérica.
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.