“Es un proyecto ya aprobado en su momento y que por la pandemia había quedado en espera, nosotros necesitamos estas obras y por ello venimos a pedirle al mismo presidente de la República”, dijo Carlos Ortiz, presidente de la Contraloría Ciudadana de Paso Barreto.
Así mismo, Catalina Contreras, miembro de la Contraloría, remarcó la importancia del proyecto asfáltico que beneficiará a muchas comunidades rurales para unirse con la ruta PY22.
A su turno, el intendente municipal, profesor Milciades Arce, destacó que necesitará el apoyo de los parlamentarios norteños para empujar el pedido de obtención de recursos para las mencionadas obras.
El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que todo depende de que el Parlamento autorice más préstamos para hacer la obra. “Mientras más obras hacemos, más pide la gente y eso está bien porque hay confianza, este Gobierno hizo mucho más que los últimos gobiernos en relación a obras viales”, manifestó Marito.
Mientras tanto, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dijo que apenas haya recursos llamarán a licitación, luego alcanzará al tramo Jorge Sebastián Miranda – Sgto. José Félix López. “El presidente ya autorizó que apenas tengamos recursos vamos a llamar a licitación”, dijo Wiens. Esto fue en el distrito de Paso Barreto, donde Mario Abdo habilitó precisamente un tramo asfáltico que une Calle 15 con Jorge Sebastián Miranda. JR