07 ene. 2025

Los policías señalados en el caso Pablo Medina son derivados a mejores puestos

Varios policías de Canindeyú señalados durante la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, fueron trasladados a mejores puestos dentro de la institución.

Capturado.  El chofer del Vilmar Acosta, Arnaldo Cabrera López, señaló al oficial inspector Francisco López Arrúa.

Capturado. El chofer del Vilmar Acosta, Arnaldo Cabrera López, señaló al oficial inspector Francisco López Arrúa.

El principal señalado fue el ex jefe de la oficina de Investigación de San Pedro, oficial inspector Francisco Sinecio López Arrúa, según la declaración de Arnaldo Cabrera López, chofer de Vilmar Neneco Acosta, prófugo y sindicado como autor moral del asesinato.

Tras ser capturado el pasado 8 de diciembre, Cabrera declaró ante el Ministerio Público que el oficial inspector López Arrúa alertó vía telefónica a Vilmar Acosta que su propiedad sería allanada por la Policía, lo cual permitió su fuga.

Sin embargo, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional dispusieron recientemente el tras- lado del oficial inspector Francisco Sinecio López Arrúa al Departamento de Eventos Deportivos de la Policía, cuya sede está ubicada en Asunción, en el barrio Sajonia.

También fueron trasladados el comisario principal Juan Barúa, que pasó a ocupar el cargo de jefe de Orden y Seguridad del Departamento de San Pedro; y el comisario general inspector Ramón Víctor Palma Brítez, que pasó a ocupar la Dirección de Justicia Policial.

El senador Luis Alberto Wagner denunció que la Policía de Canindeyú tenía un esquema de cobro de coimas a los narcotraficantes.