18 ene. 2025

Los prófugos son claves para PCC, según Senad

María Mercedes Castiñeira, jefa operacional de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), manifestó que los tres brasileños detenidos por la unidad y quienes se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el pasado martes son “pesos pesados del Primer Comando Capital (PCC)” en nuestro país. Aunque de los otros tres, mencionó que desconoce su integridad al grupo criminal. “De los otros tres fugados, desconozco su participación al PCC, ya que los mismos no fueron detenidos en operativos llevados acabo por la Senad”, aseveró.

Con respecto a las funciones que manejan los tres brasileños fugados dentro de la asociación criminal PCC son: la de Elton Ramos Da Silva, alias Indio, de 27 años, quien utiliza la identidad falsa de Diego de Oliveira Braga, sería el nexo entre los financistas y los soldados que realizan las operaciones o trabajos.

Mientras que de Paulo Augusto de Souza, de 28 años, sería el jefe de los sicarios y es quien debe contratar y designar una de las personas para realizar un trabajo específico.

Sin embargo, Wellington Carlos de Oliveira, alias Lelo o Bola Blanca, de 31 años, quien utiliza la identidad falsa de nombre Gustavo Fernández de Oliveira, es el administrador del grupo criminal PCC, según los agentes especiales de inteligencia de la Senad.

Asimismo, los otros tres, Emiliano Rojas Giménez, Francisco Aparecido Segovia y Eduardo de Feu, serían soldados del PCC, según fuentes policiales del departamento de Amambay.