El candidato por el Partido Colorado, Santiago Peña, ofreció un incómodo discurso ante funcionarios de la Itaipú binacional, a quienes les recordó que los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado y no por tener títulos o ser “guapitos”, desnudando de esta manera la práctica del prebendarismo en nuestro país.
“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, manifestó el candidato Santiago Peña, a 29 días de las elecciones generales.
Lea más: Efraín insta a Peña a dar la cara: “Es un prestanombre de Cartes”, afirma
El candidato empezó su discurso recordando que ingresó a la función pública a los 19 años y fue escalando hasta convertirse en candidato a presidente de la República. Además, dijo conocer los anhelos y reivindicaciones de los funcionarios públicos.
Presión a funcionarios
En ese sentido, mencionó que fue la política lo que le ha permitido conquistar los espacios.
Peña no desaprovechó la oportunidad para presionar a los funcionarios para que voten por el en las próximas elecciones. “La lucha del 30 de abril es la madre de todas las batallas que tenemos los funcionarios públicos”, expresó.
“Quiero agradecer a todos los dirigentes, a aquellos que tienen cargos, que han llegado gracias a su trabajo, a su dedicación, pero principalmente gracias al Partido Colorado”, agregó el candidato de la ANR.
Peña puso como ejemplo de alguien que “moja la camiseta” al ex precandidato y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien fue premiado por Mario Abdo Benítez con un cargo en la Itaipú binacional tras perder en las elecciones internas de diciembre.
Le puede interesar: Santiago Peña promete viviendas sociales y casas a precio de alquiler
“Él sabe que el espacio que consiguió lo consiguió gracias al Partido Colorado”, sostuvo Peña, desmeritando a Wiens.
Señaló que “el colorado” no quiere gente simplemente con títulos sino “gente comprometida con la causa nacional y el modelo republicano que defiende la vida, el trabajo y la familia”.
“Me sobran títulos, pero voy a llegar a ser presidente con votos colorados y paraguayos (…) Esta elección tenemos que salir a ganar por una gran diferencia (…) Este 30 de abril vamos a salir a demostrar que el Partido Colorado está más fuerte que nunca”, manifestó.
El ex ministro de Hacienda alegó que el Partido Colorado es el defensor de la familia y el trabajo y que la oposición está sometida a grupos económicos y extranjeros, haciendo alusión al supuesto apoyo de aquellos a ideologías como la de género, entre otras.
Finalmente, recordó a los funcionarios que hace cinco años perdieron en Alto Paraná, durante las elecciones en la que fue electo Mario Abdo Benítez, y que no quiere volver a repetir esa historia. Peña también se reunió con dirigentes colorados de Alto Paraná.