“Le dije que me parecía extraño que un hombre que ha dedicado horas en su vida a luchar por la libertad, esté con el momento de amordazar a alguien que tiene derecho a expresar lo que quiere. Fue una discusión”, relató.
Señaló que habló con varios referentes colorados sobre lo acontecido en el Senado, a quienes cuestionó el haber exacerbado innecesariamente el ambiente político, teniendo la ANR mayoría en ambas cámaras del Congreso.
“Les decía, si se gobierna con mayoría cómoda en ambas cámaras, cosa que no tuvo otro gobierno... por qué se va a enervar la paz social con un acto que a todas luces riñe con la racionalidad, la institucionalidad, y pone en jaque la seguridad en los órganos de gobierno, en la institucionalidad democrática”, dijo.
Señaló que no sabe qué hay detrás de la línea de los cartistas y sus aliados, si solamente son egos exaltados o responden a un plan de copamiento mayor.
Postura. La senadora explicó que, durante la semana pasada, estuvo con problemas de salud, por lo que no pudo tener un mayor protagonismo en los hechos ocurridos, que indicó que le sorprendieron.
Criticó duramente el proceso impulsado por el sector cartista del Congreso, y calificó el acto como “inapropiado, traído de los pelos y desprolijo”, afirmando que se ignoró la norma que establece 30 votos para destituir a un legislador.
Manifestó que el Parlamento debe tener una actuación más prolija y cooperar con el Gobierno en los temas que interesan a la nación, y no de volver a los tiempos de la dictadura.
“Realmente es inadmisible que volvamos a los tiempos oscuros del autoritarismo. Quienes hemos tenido en nuestra historia de vida personal y familiar, la vivencia de lo que eso significa, realmente, nos duele y no queremos ese retorno. Yo creo que si algo que tenemos que procurar es avivar la memoria de lo que significa el autoritarismo”, manifestó.
Dijo que le sorprendió que el pedido de pérdida de investidura se materializara. “Se ha hecho mal, no sé si deliberadamente, para mostrar que se pueden pisar todos los límites de las normas o simplemente por torpeza, por premura, no sé”, reflexionó.