Aunque el Mercado 4 se constituye en el centro neurálgico comercial para esta fecha, otros comercios como las multitiendas, los shoppings, las casas de electrodomésticos y las tiendas de electrónica también llenaron sus exhibidores de una inmensa variedad de juguetes, desde los más tradicionales y bajo precio hasta los de alta tecnología, cuyos costos onerosos no impiden ser muy solicitados por los chicos.
Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), que aglutina a más de 60 marcas de multitiendas de todo el país, indicó que en los últimos días observaron un movimiento comercial bastante fluido en estos comercios, que esperan aumente exponencialmente hoy. Expresó que las multitiendas disponen de juguetes más tradicionales, pero no por ello menos vigentes y solicitados, como los juegos de mesa (Ludo, Banquero y Dama), pero también los autitos a fricción, muñecas, triciclos y patines para las niñas. “La Fiesta de los Reyes Magos es uno de los momentos fuertes de ventas durante el año, junto con el Día de la Madre y las fiestas navideñas, por lo que esperamos a una gran cantidad de compradores”, señaló Caje.
Alta tecnología. Hoy en día, con la revolución tecnológica, los juguetes de alta gama son por lo general los más ambicionados por los pequeños desde corta edad, por eso las casas de electrónica aprestaron una alta variedad de productos para la venta a los Reyes Magos. “Este año, las categorías más buscadas incluyen videojuegos, tablets, smartwatches, consolas y componentes de informática, demostrando que la tecnología sigue siendo el regalo favorito para todas las edades”, resaltó Leticia Lee, gerente de Marketing de Casa Nissei.
Agregó que reforzaron su inventario y logística para garantizar que cada cliente encuentre lo que busca, ofreciendo ofertas especiales, que siempre constituyen la clave del éxito de ventas.
Diversidad. Varias casas de electrodomésticos también se especializan en vender juguetes de todo tipo, desde los tradicionales hasta los más tecnológicos, que empezaron a exhibir ya hace varios días atrás para atraer a los compradores. “El viernes empezamos con la exhibición de bicicletas, autos a pedal y eléctricos, piscinas y juguetes pequeños, pero también ofrecemos tablets y celulares, que son los más pedidos por los chicos, además de las bicicletas, que este año se están vendiendo muchísimo. También están las siempre solicitadas Playstations”, explicó Johanna Rodríguez, gerente comercial de Tupí.
Agregó que entre las ventajas que ofrecen las casas de electrodomésticos están las ventas a cuotas, de forma a que los clientes puedan cumplir el sueño de los chicos de recibir una Play. Solo el viernes, en la casa central de esta marca, atendieron a unos 800 compradores, que se adelantaron en buscar los regalos, pero la atención se extiende hasta las 20:00 de hoy, con una exhibición gigantesca de bicicletas y de piscinas de hasta 16.000 litros y estructuras metálicas para el disfrute familiar. También disponen de juguetes más pequeños y de promos especiales por compras al contado.