02 nov. 2024

Los ‘swifties’ causaron actividad sísmica en los conciertos de Edimburgo

Miles de seguidores de Taylor Swift tomaron literamente la canción Shake It Off (Sacúdelo) y agitaron la tierra con sus bailes y aplausos durante los conciertos de la artista en Edimburgo, generando actividad sísmica a seis kilómetros de distancia del estadio de Murrayfield.

Eras Tour.

Taylor Swift

Foto: @tswifterastour

Según publicó este jueves el British Geological Survey (BGS), el primer concierto fue el más enérgico de los tres días, con los ‘swifties’ haciendo que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros (nm), en comparación con 22,8 nm y 23,3 nm el sábado y domingo, respectivamente.

Los detectores de la agencia nacional de monitoreo de terremotos del Reino Unido registraron a los fans bailando al ritmo de la música y alcanzaron un pico de 160 pulsaciones por minuto durante Ready For It?.

Según el BGS, en esos momentos la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, el equivalente a unas 6.000 baterías de coche.

Le puede interesar: Las claves de la pasión “swiftie": Taylor Swift como “mente maestra” del negocio

Las canciones Shake It Off y Cruel Summer también registraron actividad sísmica, y se detectó un pico durante un aplauso de cuatro minutos para Champagne Problems.

“Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto de manera remota a través de nuestros datos”, dijo en un comunicado Callum Harrison, sismólogo del BGS.

El movimiento fue detectado en dos estaciones de monitoreo, la más lejana de las cuales estaba a seis kilómetros de distancia del recinto, en la oficina de BGS en la Universidad de Heriot Watt, en la capital escocesa.

Los tres conciertos en Edimburgo registraron un récord de asistencia en un estadio escocés, con 220.000 personas que vinieron de todo el mundo para ver el espectáculo de tres horas que abarca toda la carrera musical de Swift.

También puede leer: Taylor Swift vende derechos del filme The Eras Tour en más de 75 millones de dólares

Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense hace temblar la tierra: en sus conciertos en Seattle (EEUU) generó una actividad equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, y también en Los Ángeles se registró actividad el verano pasado.

El viernes pasado fue el primero de los 15 conciertos de ‘The Eras Tour’ en el Reino Unido, que culminará el 20 de agosto en Londres, después de ocho noches en el estadio de Wembley.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Beckelmann Monumental se denomina la exposición que se abre en homenaje a Gustavo Beckelmann, uno de los escultores más destacados del país. La cita es en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción. Estará disponible al público desde este viernes 1 de noviembre.
Un sencillo en el que colaboró Liam Payne junto al cantante estadounidense Sam Pounds verá la luz el viernes. Es el primer trabajo publicado del británico ex miembro de One Direction tras su muerte el 16 de octubre en Buenos Aires, anunció el artista norteamericano.
El cantante mexicano Carlos Rivera habla sobre su nueva canción Calavera, inspirada en el Día de Muertos, y su próxima gira que celebra dos décadas de carrera musical en una entrevista con EFE, en la que también comparte su conexión con esta tradición mexicana y el significado que tiene para él como artista.
La última cena, obra maestra del genio renacentista Leonardo Da Vinci pintada en la iglesia de Santa María de las Gracias de Milán (norte), pasará a ser gestionada por la pinacoteca de Brera, anunció este domingo esta institución.
Renombrados artistas como la cantante de ABBA Bjorn Ulvaeus, la actriz de Hollywood Julianne Moore y el nobel de Literatura Kazuo Ishiguro, firmaron el martes una declaración en la que advierten sobre el uso sin licencia de sus creaciones para alimentar la inteligencia artificial (IA).
El actor británico Tom Holland volverá a ponerse en la piel de Peter Parker en la cuarta película de Spider-Man, cuyo estreno en la gran pantalla está previsto para el 24 de julio de 2026, anunció este viernes Sony.