18 sept. 2024

Los XI Premios Platino se celebrarán en la Riviera Maya el 20 de abril de 2024

Los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana alternarán sus próximas ediciones entre México y España. De 2024 a 2027 la Riviera Maya y Madrid acogerán los premios, después de tres años continuados celebrándose en la capital española.

 Los Premios Platino.jpg

Presentación de la XI edición de los Premios Platino que se celebrarán el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco, situado en el mexicano Parque Xcare.

Foto: EFE

Los galardones del audiovisual iberoamericano celebrarán su XI edición el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco, situado en el mexicano Parque Xcaret.

La XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025; la XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, en 2027, regresarán de nuevo a Madrid.

Así se dio a conocer en un acto este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, en el que estuvo presente el presidente de los Premios Platino y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España), Enrique Cerezo, además de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española.

Según dijo Cerezo, la intención es que los premios Platino tengan carácter itinerante: “El deseo de la organización sería celebrarlo en los 23 países iberoamericanos que optan a los premios”, ya que “son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”.

Lea más: La lista completa de ganadores de la X edición de los Premios Platino

Los Platino afrontan una nueva década con el objetivo de continuar creciendo y promocionando las producciones de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, y así reconocer la diversidad de estas obras y su éxito internacional.

Los galardones regresan a la costa del Caribe donde cuentan con el apoyo del grupo Xcaret, cuyas instalaciones serán sede de diferentes actividades de “la semana Platino”.

Quirino Ordaz, embajador de México en España, agradeció que los premios regresen a su país, “a un estado el de Quintana Roo tan visitado por los españoles”.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo (México), Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Mercadotecnia de grupo Xcaret, y Miguel Ángel Benzal, CEO de Egeda y Premios Platino, estuvieron también presentes en el acto.

Además de Egeda, promueven también los Platino FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El proyecto Guarania Inmortal sonará en el escenario del Club 24 de Mayo de Ypacaraí este viernes 20, desde las 20:30. El acceso será libre y gratuito.
Sean Diddy Combs ha sido imputado de tráfico sexual, asociación ilícita y de promover la prostitución, anunció la fiscalía de Nueva York en un golpe a la imagen de la superestrella del rap que, según su abogado, se declarará no culpable durante su comparecencia en una corte de Nueva York.
La cantante colombiana Shakira no estaba siendo grabada sin permiso bajo su falda por un admirador, cuando el pasado sábado bailaba sensualmente en una pasarela del club miamense LIV Miami, sino que lo hacía un miembro de su equipo, según apuntan conocedores de un hecho que se hizo viral en las redes.
La serie épica Shogun –sobre el Japón feudal– llega como una de las favoritas con 25 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan este domingo en Los Ángeles, cuando podría convertirse en la primera producción de habla no inglesa en vencer en la categoría de mejor serie dramática.
Con música y danzas brindarán un homenaje póstumo a Emiliano Aiub en el escenario del Teatro de Fernando de la Mora. Ex alumnos y colegas son parte del espectáculo que tendrá lugar este domingo 15 de setiembre.
Un grupo de neoyorquinos —entre ellos el actor Robert De Niro, el director Martin Scorsese y la cantante Patti Smith— luchan por conservar un jardín repleto de estatuas en el corazón de Manhattan, que podría convertirse pronto en un centenar de apartamentos.