Productores yerbateros del nordeste del Departamento de Itapúa retomaron en la víspera sus movilizaciones, y cerraron la ruta 6, a la altura del cruce Santa Clara, distante a unos 75 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
La razón tiene que ver con el incumplimiento de fijar el precio de yerba mate, que en su momento fuera negociado con el Gobierno Nacional y el Centro Yerbatero del Paraguay.
En la oportunidad habían acordado que la yerba mate canchada, puesta en molino, se pague a 6.000 guaraníes el kilo, más IVA, y la hoja de yerba mate puesta en secadero, a 1.800 guaraníes el kilo, más IVA.
Los industriales del rubro hasta el momento no están pagando estos precios, como tampoco los secaderos, según se sabe, sin que se conozca un comunicado oficial desde este sector al respecto.
Hasta el momento, las movilizaciones no registran incidentes.