02 dic. 2024

Lourdes Andrea Melgarejo es la Miss Universo Paraguay 2016

La representante del Departamento de Guairá, Lourdes Andrea Melgarejo González, es la nueva Miss Universo Paraguay 2016. La gala, organizada por Promociones Gloria, se desarrolló en la noche del sábado, en el hotel Awa Resort de Encarnación. La conducción estuvo a cargo de Jazmín Pazos y Carlos Troche.

En la noche también se eligió a representantes de otros concursos internacionales de grand slam. Se coronó como Miss Internacional Paraguay 2016 a Tatiana Rolin; Miss Supranacional Paraguay 2016, Viviana Florentin; Miss Pacific Paraguay 2016, Marta Díaz, y Miss Bikini Paraguay 2016, Laura Notario. Quedaron como Primera Princesa, Johana Leiva; Segunda Princesa, Lucía Maciel, y Tercera Princesa, Kathia Martínez.

Entregó su corona la Miss Universo Paraguay 2015, Myriam Arévalos. Participaron en el evento de belleza 15 jóvenes representantes de Misiones, Caazapá, Concepción, Guairá, Fernando de la Mora, Central, Asunción y las comunidades de paraguayos en Estados Unidos y España, entre otras regiones del país.

Las candidatas lucieron en pasarela trajes de baño de Jessica Valentina y vestidos de alta costura de Avelina de Maier.

Destacada. Lourdes Andrea Melgarejo fue reconocida en las competencias previas a la gran gala. Ganó en la categoría Miss Silueta y Mejor Traje Típico, con la creación Panambí Hovy. La joven de 22 años nació en Villarrica y se encuentra cursando el quinto año de Medicina en la Universidad Católica de Villarrica. Es profesora particular de Química y Matemática. Ganó la medalla de las Olimpiadas de Matemáticas Omapa en 2011. Inició su carrera en el modelaje junto a Paola Hermann y en el 2015 fue seleccionada por Promociones Gloria como representante paraguaya para el evento de Miss Tierra. La bella compatriota mide 1,80 y sus medidas 85-60-92.

El jurado. Formaron parte del jurado los diseñadores Avelina de Maier, Humberto Gilardini. Las misses Jessica Servín (Miss International Paraguay 2013) y Yohana Benítez de Tuma (Miss Universo Paraguay 2010) y Diego Tuma (Mr. Paraguay 2010). Además del concejal municipal de Encarnación, Tito Vergara; Liliana Benítez de Gneiting; Marcos Margraf, odontólogo especialista en Estética, y Paola Hermann, empresaria y representante de Promociones Gloria en Paraguay, junto con Salvador Mas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.