Lourenzo Veras fue asesinado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.
Luego de conocerse su caso, durante este jueves se conoció una entrevista que dio a la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, por sus siglas en portugués), según informó el corresponsal Marciano Candia.
Leo Veras expresó que esperaba que su muerte no sea tan violenta, dando a entender que él estaba consciente de que esto era una posibilidad.
Nota relacionada: Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas
En vez de recibir “tantos disparos”, prefería que “solo uno” sea el que acabe con su vida, según dijo. Al finalizar su respuesta, lanzó una risa que lentamente se transformó en una cara de preocupación.
La entrevista fue filmada y el video emitido por la red Manchete, de Brasil, en el año 2019.
Para la Fiscalía, Lourenzo Veras recibió amenazas de muerte antes del atentado que acabó con su vida, pero su esposa, Cintia González, negó que haya sucedido eso.
El comunicador es el 19º periodista asesinado en territorio paraguayo desde la caída de la dictadura, el sexto en Amambay. La mayoría de los crímenes quedó en la impunidad.
Lea también: Periodista asesinado intentó huir, pero fue ultimado a balazos
Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) repudiaron el hecho.