El artista uruguayo Lucas Sugo hizo vibrar al público el sábado en la edición número 41 del Festival de la Raza de Villarrica, en el Departamento del Guairá, más aún cuando interpretó algunas estrofas de reconocidas guaranias como Recuerdos del Ypacaraí, Mis noches sin ti y Galopera.
La ovación del público fue generalizada por la esencia del cantante uruguayo, que en todo momento interactuó con el público.
El artista mostró un gran respeto y admiración hacia el país y prometió que en otra visita interpretará más guaranias y de forma íntegra, como forma de agradecimiento por invitarlo a ser parte del festival que rinde un tributo a la cultura y a la raza paraguaya.
“El público paraguayo es tan cálido y es un gusto acompañarles. Prometo que en mi próxima visita les cantaré una guarania completa. Paraguay tiene una cultura tan linda y una rica historia artística que merece ser reconocida en todas partes”, indicó Sugo desde el escenario.
El evento que se realizó en el Club Cerro Corá de Villarrica, contó con la presencia de más de cinco mil personas de todas partes del país.
El público pudo apreciar la presentación de los ganadores de los prefestivales: Ensamble Amigos del Arpa, Jessi Verón, Ballet Municipal de Danza, Trío San Valentín, Rolandito Cristaldo, Generación, Los Ojeda con Marijó Obregón y Purahéi Mbarete.
También subieron al escenario Mili Brítez, Japiaguar, Andy & Martin, Banda Tava’i y, por supuesto, el plato principal de la noche, el uruguayo Lucas Sugo.
Durante la noche, los organizadores del evento además brindaron homenajes a personas destacadas de la sociedad, como los profesores Francisco Carvallo, Lilian Garicoche, Dr. Mario Vázquez y Blanca Lila Ninón Garcete, por la labor altruista en favor del arte, educación y el servicio incondicional a favor de la comunidad.
El espectáculo estuvo cargado de mucho arte y diversión en esta edición 41° realizada en la capital guaireña.
Desde la organización manifestaron que el festival resultó todo un éxito, más aún tras la decisión de llevar a cabo el evento este año fuera del estadio Ykua Pytã, donde se han cosechado memorables recuerdos.
El Festival de la Raza es uno de los eventos más importantes del país por su esencia misma, la de revalorizar la cultura paraguaya en todos sus aspectos y rendir un especial tributo a la raza paraguaya.