La colecta organizada tiene como frase “Luchando unidos contra el cáncer” y se desarrollará durante toda la jornada de este sábado, hasta las 18.00, informó a Última Hora Guisela Dancuart, encargada de Lucha.
Los voluntarios se encuentran en la avenida Mariscal López esquina Capitán Pedro Villamayor, al costado de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Lucha comienza su tradicional colecta de tapitas
Se encargan de juntar tapitas de plástico para venderlas a una empresa recicladora que luego elabora otros productos. El dinero recibido es para asistir a varios albergues de niños que luchan contra el cáncer.

La misión de esta oenegé es mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes a través de proyectos que permitan cubrir sus necesidades básicas.
Aquellos interesados en ayudar a esta causa pueden contactar a través de las redes sociales: en Facebook, como “Luchando unidos contra el cáncer”, y en Instagram, como Luchapy.
En ambos perfiles se puede acceder a la información sobre los puntos de recolección de las tapitas y más datos al respecto. La colecta se desarrolla cuatro veces al año, desde el 2012.