Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá vienen realizaron varios procedimientos en el Departamento de Canindeyú, en el marco de la lucha frontal contra el microtráfico en esa zona del país.
En un operativo realizado este sábado en el barrio Cristo Rey, de la ciudad La Paloma, Departamento de Canindeyú, fue detenido un joven de 23 años, de cuyo poder fueron incautados moñitos de cocaína y marihuana, listos para ser comercializadas en el modo delivery.
La venta se realiza principalmente cerca de instituciones educativas y con una cartera de clientes formadas en diferentes puntos de la ciudad, según las informaciones de las autoridades.
Puede interesarle: “El microtráfico ya copó todo el país”, sostiene ministra
Los agentes de la Senad realizaron un seguimiento por varias semanas, para finalmente detener al joven por microtáfico.
Las evidencias incautadas son 56 dosis, con un peso total de 22 gramos de supuesta cocaína; una porción pequeña, con un peso total de 16 gramos de supuesta marihuana, y un celular de la marca Samsung.
Marcelo Benítez, jefe de la Senad Regional N° 4 Saltos del Guairá, explicó que están realizando un trabajo coordinado con el Ministerio Público a fin de erradicar el microtráfico.
“Estamos tratando de sacar de circulación a los que se dedican a esta actividad ilícita que afecta principalmente a jóvenes de la ciudad”, afirmó.