El titular del Ministerio del Interior, Federico González, dijo a Monumental 1080 AM que la lucha contra los grupos criminales que operan en el Norte nunca paró y acompañó el dolor de las familias de los secuestrados.
Los familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo insistentemente exigen resultados al Gobierno en la búsqueda.
“Ante todo, el sentimiento de solidaridad, apoyo y acompañamiento a estas tres familias que están pasando momentos tan duros, ya hace tanto tiempo. Trato de estar en comunicación con ellos”, expresó.
Igualmente, el secretario de Estado reconoció que todo lo que se está haciendo es insuficiente si no tienen novedades sobre Óscar, Félix y Edelio.
Lea más: Vil tortura ejercen grupos criminales armados a familias de secuestrados
“Esto siempre continúa, pero no se puede transmitir una cosa por otra, cualquier cosa que se esté haciendo es insuficiente si no se los encuentra y nosotros comprendemos eso”, sostuvo.
González indicó que transmitir una esperanza falsa es lo peor que se puede hacer y “que siempre les habló de realidades”. En cuanto a los trabajos de búsqueda, detalló que realizan patrullas permanentes, utilizan nuevos equipos y tienen cooperación internacional.
El plagio más largo de la historia del país es el del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2014, de la estancia Macchi Cué por miembros del EPP.
Por su parte, el ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, por el Ejército del Mariscal López (EML) de la estancia Dos Hermanas, en Belén, Concepción.
Mientras que el ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Ejército del Mariscal López (EML) ni la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) respondieron con alguna comunicación o información sobre la situación en que se encuentran los secuestrados.