Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con un osezno que estaba encadenado con el escrito “Con mi viejo amigo”.
Posteriormente, se divulgó en las redes sociales un video en el que simulaba una pelea con el animal, lo que generó la indignación de los internautas, según informaron este viernes varios medios digitales.
En la grabación del video realizado en Dagestán en Rusia, se puede observar al luchador en compañía de unos amigos, quienes entre risas observaban el acto, luego uno de ellos pateó y dio zancadillas a la cría.
Con la publicación, el luchador intentó rememorar el entrenamiento que tenía con un animal similar cuando era todavía un niño.
Algunos de los comentarios que recibió en su cuenta de Instagram fueron: “Sinvergüenza!!, Maltratador!!!, Acabas de perder una seguidora!!, Promover el maltrato animal, ese pobre osito ahí amarrado. No tenéis vergüenza ninguna”, “Maltratador de animales, eres un monstruo”, “Escoria tú y tus amigos”.
El año pasado Nurmagomedov se consagró como uno de los mejores luchadores de la UFC tras vencer a Conor McGregor.