26 abr. 2025

Luchó cuerpo a cuerpo con el violador serial: Víctima relata momentos de terror

Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.

allanamiento2.JPG

En los allanamientos no pudo ser localizado el hombre buscado por la Policía.

Foto: Gentileza.

José Gavilán, quien es buscado por la Policía por otros casos de coacción sexual, conocía los movimientos de la pareja que vive en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Según relató la víctima en sus redes sociales, ella se despidió el viernes a las 4:00 de su marido, un agente del grupo Lince que fue a su lugar de trabajo. Volvió a encerrarse y a acostarse, hasta que luego de 20 minutos escuchó ruidos en la casa.

En principio creyó que eran sus mascotas, pero luego decidió revisar y al abrir la puerta encontró a un hombre con abrigo, tapabocas, gorra y guantes negros. En ese momento, la tomó del cuello contra la pared con la amenaza de que se tranquilice o la mataría a ella y a su hija de dos años que estaba en otra habitación. “No tenés quién te defienda”, le dijo en referencia a la ausencia de su marido.

Luego la tiró al piso y empezó a manosearla hasta que ella le dio una patada en la entrepierna. En medio del forcejeo, la víctima pudo romper el tapabocas, ver el rostro y un tatuaje en la mano del agresor, quien intentó taparle los ojos para evitar que luego pueda dar su descripción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En medio del terror, el hombre sacó un revólver de la cintura, pero la mujer pudo percatarse de que no tenía balas y con todas sus fuerzas logró darle un cabezazo a su agresor, y abalanzarse sobre él hasta tirar su revólver, pero nuevamente el victimario la agarró e intentó apuñalarla.

Sin embargo, el cuchillo fue contra el piso, momento en que la mujer lo tomó y apuñaló en el pecho a su atacante. Mientras se recomponía, ella fue corriendo a la habitación de su hija de dos años y tiró el ropero por la puerta para evitar que el hombre ingrese.

“Eso sucedió hace dos días (contó el domingo) mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”
Víctima del violador serial

Lea también: Cuatro detenidos sospechosos de abusar sexualmente de una mujer en Luque

Desesperada, llamó al sistema 911, pero nadie le atendió en los 19 intentos. “Después llamé a mis padres, que un momento llegaron y me socorrieron hasta un hospital por mis golpes. Eso sucedió hace dos días (contó el domingo), mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”, relató la víctima.

Ella pide que lo encuentren pronto porque, si bien ella tiene heridas en el cuerpo, otras mujeres no lograron escapar y lo mismo podría seguir ocurriendo mientras esté prófugo. “Él sabía lo que hacía, él sabía donde vivía, él no quería robar, él me quería violar”, lamentó.

Allanamiento infructuoso

En el marco de la investigación, agentes policiales y la Fiscalía allanaron una vivienda en la compañía Olegario de la ciudad de Coronel Oviedo. Del lugar fueron incautados nueve aparatos celulares, un arma de fuego tipo escopeta, cargador de pistola, prendas de vestir y calzados deportivos.

Aunque el agresor está plenamente identificado, aún no pudo ser capturado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, emitió una alerta amarilla “ante la crítica situación” en que se encuentra la ciudad ubicada en el Departamento del Alto Paraguay, a la vera del río Paraguay y pidió la asistencia de las autoridades nacionales.
Casi 60 parejas participaron de un matrimonio colectivo llevado a cabo en la parroquia Virgen de las Mercedes, en San Pedro. La unión fue promovida por la Fundación Santa Librada.
Un vehículo robado fue incautado en la zona del Chaco paraguayo mientras era transportado de manera oculta dentro de un camión. El rodado tenía el chasis adulterado.
Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer, alertó que las denuncias por violencia contra la mujer se dispararon y en los últimos cinco años se recibieron 160.200 denuncias. Dijo que pedirá al Ejecutivo que vete el proyecto de ley que establece la creación de juzgados para la familia y no para la mujer.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, negó que el Ministerio Público resuelva los casos con tinte político y dijo que “simplemente debe actuar conforme a lo que hace hasta ahora con base en las evidencias”.
La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.