04 mar. 2025

Luego de 19 años, capturan a presunto secuestrador de Cristian Schaerer

La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado desde hace 19 años, por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003. Su captura fue realizada en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, secuestrado en la ciudad de Corrientes, Argentina, fue detenido este viernes.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvieron a las 19.15 de este viernes, en la ciudad de Edelira, al ciudadano Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, quien fue raptado en la localidad de Corrientes, Argentina.

Personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.

Lea más: Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia, respetando su dignidad, procediendo a su detención, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Nota relacionada: El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene ex fiscal

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Más contenido de esta sección
La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 4.339, Paz del Chaco, ubicada en el barrio Santo Domingo, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, decidió cerrar las actividades escolares y bloquear la ruta principal Horqueta-Tacuatí, como medida de protesta ante la crítica situación de la infraestructura del establecimiento.
Un fugaz temporal dejó sin techo a unas 15 familias en Horqueta, Departamento de Concepción.
El doctor Roberto Melgarejo, Superintendente de Salud, reveló este martes que el Ministerio de Salud nunca informó oficialmente sobre la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal de Villarrica, Departamento de Guairá.
La Cuaresma inicia este miércoles con la imposición de ceniza para todos los cristianos católicos. Esto con el fin de meditar sobre la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y todo lo que implica la llegada de la próxima Semana Santa. Las misas van desde las 06:00 hasta las 22:00 en distintas parroquias de Asunción y otros puntos del país.
La familia de un paciente con traumatismo cráneo-encefálico consintió la donación de sus órganos. El corazón, dos riñones, dos córneas y tejidos óseos serán donados.
Un paraguayo relató que vivió tres horas de terror luego de partirse la embarcación en la cual viajaba con su esposa y otros turistas en El Caribe, en Colombia.