Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscala Elva Cáceres procedieron a una nueva verificación de un tracto camión de la marca Scania, matrícula CEA-033, con semirremolque de la marca Randon, de color amarillo, con matrícula CDZ-506 y encontraron 14 paquetes de cocaína con un peso total de 14 kilos con 410 gramos.
La droga estaba oculta en un doble fondo en el interior de la cabina, informaron desde la Senad.
El camión estaba depositado en carácter de evidencia en la sede del Departamento de Horno Incinerador, dependiente de la Dirección de Evidencias de la Senad, en la localidad de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes.
Esta nueva verificación se realizó a partir de informaciones de inteligencia que indicaban que en el interior del camión, aún podría encontrarse de manera oculta una parte del cargamento de cocaína.
Los antecedentes
El camión transportador de sal proveniente de Bolivia había sido incautado el 26 de enero de 2017, en Cerrito en el Departamento de Ñeembucú.
En el interior del tanque de combustible se encontró un cargamento de aproximadamente 180 kilos con 620 gramos de cocaína y un fusil de asalto de calibre 5.56.
Lee más: Incautan droga y fusil en un camión que venía de Bolivia
Fue retenido antes de llegar al Puente Remanso, tras cruzar el Chaco paraguayo, proveniente de Santa Cruz de la Sierra.
En aquella ocasión fueron detenidos Adrián Núñez Benítez, de 29 años, conductor del camión de gran porte y su sobrino Juan Ariel Núñez, de 20 años, ambos oriundos de la zona de Caaguazú.