La muerte de Fanny Rocío González Cubilla –de ese entonces 20 años– se produjo en abril de 2013 tras una fiesta privada en un local de venta de autos denominado PG Automotores, en el barrio San Pablo, de Asunción. Luego de 11 años del caso, un tribunal de sentencia finalmente dictó una condena.
El ahora condenado recibió una pena de tres años de prisión por abuso sexual de personas indefensas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea también: Una joven falleció por una supuesta sobredosis de cocaína en una fiesta
El acusado fue quien llevó a la víctima hasta Emergencias Médicas, ahora Hospital de Trauma.
Posteriormente, fue detenido, ya que luego de abandonar el local donde se realizó la fiesta, recorrieron previamente la ciudad y después trasladó a la víctima al centro médico, en donde ya los médicos reportaron su deceso por sobredosis de drogas y alcohol.
De acuerdo con los informes del Ministerio Público, Fanny González consumió la droga y luego fue abusada. La víctima se había sentido mal durante la fiesta y pidió ser llevada a su casa. Ortega, cerca de las 6:00, la llevó en su vehículo.
Más detalles: Prófugo por muerte de joven drogada tiene reiteradas entradas en prisión
González Cubilla se encontraba en compañía de Lucía Ramona Duarte Insfrán y María José Alonso Rojas, quienes fueron imputadas por homicidio doloso en carácter de cómplices, omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.
El local de ventas de automóviles era propiedad de Walter Pintos y Brian Guerrero.