09 oct. 2024

Luego de 26 años, fue condenado por quemar viva a su ex pareja

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel tras quemar viva a su ex pareja en el año 1998. El mismo estuvo prófugo de la Justicia por más de 20 años.

condenado .jpg

Enrique Manuel Cuandú fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de su ex pareja ocurrido en 1998.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Enrique Manuel Cuandú, quien fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de matar a su ex pareja, Mercedes Raquel Cibils, de 18 años, quemándola viva.

Según los antecedentes, la víctima estaba trabajando en un copetín, hasta donde fue el hombre intentado reanudar la relación e incluso la intentó forzar a mantener relaciones sexuales. Tras no lograr su objetivo, la roció con alcohol y le prendió fuego, informó Telefuturo.

El crimen ocurrió el 16 de mayo de 1998, sin embargo, el hombre fue capturado recién en el 2021, lapso en el que estuvo en rebeldía. El ahora condenado incluso en todo ese tiempo se desempeñaba como gestor en el Poder Judicial.

Lea más: Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

La familia de la víctima afirma que está conforme con la sentencia que fue reabierta recién cuando se detuvo al hombre.

“El estuvo 21 años en un estado de rebeldía, desde el año 2000 se le aplicó una rebeldía porque se le citó para que comparezca ante el juzgado correspondiente, el no compareció y desde ese año estuvo en rebeldía”, expresó el abogado de la familia de la víctima.

Fátima Cibils, la única hermana de la mujer asesinada, agradeció que se hizo justicia.

Dijo que hace 26 años prácticamente estaban buscando justicia. Agradeció a todas las personas que colaboraron en la investigación para lograr esta condena.

Nota relacionada: Tras 23 años, irá a prisión por crimen

“Es como un capítulo que por fin podemos cerrar, mi papá ya no está vivo, mi mamá está enferma en cama, desde que mi hermana falleció ella es diabética. Desde ese preciso momento ella ya no está lúcida 100% como para poder explicarle que por fin se hizo justicia por lo que le hicieron a su hija”, agregó.

Recordó que su hermana padeció 21 días en el hospital con las quemaduras y “lastimosamente no pudo soportar el dolor” por la gravedad del caso y falleció.

“Fue mi única hermana, fue mi compañera, fue la persona con quien yo aprendí a vivir y este dolor me estaba acompañando 26 años. Hoy por fin puedo decir que cerramos este capítulo gracias a todos, gracias a mis abogados”, mencionó.

El hecho ocurrió en el copetín La Rivera, ubicado en doctor Paiva y Guillermo Arias, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El director de Gabinete de la Intendencia Municipal, Nelson Mora, socializó este miércoles a la Junta Municipal la situación del mirador Itá Pytã Punta, que apeligra la vida de 22 familias ante posible desmoronamiento. Los ediles proponen declarar emergencia.
Un bus de larga distancia terminó colisionando en Caacupé luego de supuestamente esquivar un automóvil que realizó una maniobra imprudente. Varias personas resultaron heridas tras el accidente.
La Contraloría Ciudadana de Concepción dio un ultimátum a los concejales municipales de la localidad norteña, debido a la suspensión reiterada de las sesiones por falta de cuórum. Sus miembros llegaron hasta la sesión ordinaria de este martes, en la cual exigieron a los ediles tomar con responsabilidad su compromiso.
Un procesado por tráfico de estupefaciente, que se encontraba en rebeldía desde finales del año pasado, fue capturado en la tarde de este miércoles en Ciudad del Este, por agentes del Grupo Lince. El hombre está siendo investigado en la causa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la asignación de nuevos fiscales adjuntos. Asimismo, otros fiscales fueron reasignados y designados a nuevos puestos.
Un docente universitario denunció que este martes fue víctima de supuesta agresión por parte de un agente de la Policía Nacional en la rotonda del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.