“La colonia ‘Sucesión Ex Andrés Barbero’, de San Pedro, entra en el sistema de pagos digitales por tierras otorgadas por el Indert”, expresa parte del comunicado publicado este viernes. La colonia Andrés Barbero será titulada luego de 70 años.
En ese sentido, desde el Indert indicaron que a todos los pobladores que paguen el 3% del precio de sus lotes ya se le imprimirán sus respectivos títulos de propiedad, los que serán entregados oficialmente al inicio del año entrante.
Histórico: Luego de 70 años, INDERT titulará emblemática colonia Andrés Barbero. #GobiernoDelParaguay #GobiernoEnElCampo @SantiPenap @AllianaPedro @frarui1 pic.twitter.com/BkXMBa6KWa
— INDERT Paraguay (@IndertPy) December 20, 2024
Nota relacionada: Reclaman a Procuraduría transferir Barbero Cué
Asimismo, señalaron que los pagos pueden efectuarse en la misma colonia y ciudades vecinas a través de bocas de cobranza. “La modalidad facilita la rapidez y garantiza que los montos depositados lleguen efectivamente al ente rural”, agregaron.
Las tierras ubicadas en la zona de Aguaraymí, Naranjaty y conocidas como colonia Barbero Cué, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, habían sido donadas por Andrés Barbero en 1951 al Gobierno de Italia. En el 2012, los italianos las transfirieron al Gobierno paraguayo para la reforma agraria.
Pero sus pobladores estuvieron envueltos en batallas legales para poder quedarse con las titulaciones. Esta medida beneficiará a unos 15.000 campesinos.