Se trata de Ignacio Luis Ávalos, un sargento ayudante que era parte del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, como chofer, desde hace ocho años.
El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 3ª Central de Luque, confirmó que tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado.
El pasado 16 de junio, el fiscal Augusto Ledesma había ordenado la detención del hombre y luego de eso se ordenó su captura y recién ahora se dio con él.
Araújo –a punta de arma–, bajo amenazas, supuestamente obligó a la niña a subir a su vehículo, cuando la habría besado y manoseado, pero ante la resistencia, la dejó ir.
La niña luego de eso fue a contar a sus familiares, quienes hicieron la denuncia.
RECONOCIDO. El hecho habría ocurrido el pasado 20 de abril, en el barrio Laurelty, de Luque y la Fiscalía había pedido ayuda a varias instituciones y a la sociedad para identificarlo.
Se había difundido las imágenes del circuito cerrado en los que quedó grabado cuando el hombre metía a la criatura a la camioneta.
Una vez que se pudo identificar la chapa y al militar, la Fiscalía informó a la Comandancia de la Policía Nacional, a la Dirección de Investigación de Delitos y a la Comandancia del Ejército.
CASOS DE ABUSO. En los primeros 4 meses del año, se reportaron 1.007 casos de abuso sexual infantil, según datos del Ministerio Público. Por su parte, de enero a abril de este año, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recibió 299 llamadas por los mismos hechos.
Haciendo un global de últimos cinco años (2018 al 2022), las cifras son alarmantes, ya que la cantidad de las denuncias es de 12.433 a nivel país.