El anuncio fue hecho a través de un comunicado emitido en las cuentas de redes sociales de la banda liderada por Steven Tyler. Aerosmith tenía previsto una nueva gira que ahora quedó cancelada.
“Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro”, señala el comunicado de la banda.
It was 1970 when a spark of inspiration became Aerosmith. Thanks to you, our Blue Army, that spark caught flame and has been burning for over five decades. Some of you have been with us since the beginning and all of you are the reason we made rock ‘n’ roll history.
— Aerosmith (@Aerosmith) August 2, 2024
It has been… pic.twitter.com/og43Q8Lwbt
"(Steven) Lleva meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser la que era antes de su lesión. Le hemos visto luchar, a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado la desgarradora y difícil, pero necesaria, decisión —como banda de hermanos— de retirarnos de los escenarios”, agrega.
Le puede interesar: Joe Perry, de Aerosmith, fue llevado de urgencias a un hospital en Nueva York
Aerosmith se formó en Boston en el año 1979. Además de Tyler, sus integrantes fueron Joe Perry (guitarrista), Tom Hamilton (bajista), Joey Kramer (baterista) y Brad Whitford (guitarrista).
Es considerada como una de las bandas con mayor número de ventas de la historia y actualmente cuenta con el récord de un grupo de Estados Unidos con mayor cantidad de discos de oro y platino.
Un recordado show en Paraguay
En 2011, Aerosmith tocó en Paraguay en un concierto hasta hoy recordado por miles de fans paraguayos.
Ante aproximadamente 60.000 personas, la banda se presentó en el Jockey Club para tocar varias de sus más icónicas canciones como I Don’t Want To Miss a Thing, Amazing y Dream On, entre otras.
Lea más: Aerosmith dejó su huella imborrable en una noche mágica a puro rock
Uno de los aspectos más recordados de ese día fue que la gira estuvo a punto de suspenderse debido a un accidente del vocalista Steven Tyler en el baño de su habitación en el Hotel Bourbon.
Tyler finalmente se presentó ante el público con un ojo hinchado y algunos dientes caídos, pero con su impronta única y marcando un antes y un después en la industria de eventos en Paraguay.