En 15 días más, el café y restaurante Lugano (ex San Marcos), ubicado en Oliva y Alberdi, abrirá sus puertas desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, buscando captar nuevamente al público del centro de Asunción.
Será un café y restaurante donde la gente podrá ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar. El propietario, Peter Eulerich, adelantó que al mediodía ofrecerán almuerzo tipo bufé por kilo, así como en el restaurante que funciona en Nueva Americana, que pertenece a la misma empresa, Mo SA. Durante la noche, el menú será variado y a la carta. Los sábados la atención será hasta las 2 am.
“Tuvimos varios locales en el Shopping Mariscal López, que ahora cerramos y nos mudamos al centro porque apuesto al centro”, comentó. Y añadió que desde que tiene el local en Nueva Americana, se dio cuenta de que hay un movimiento interesante en la zona y cree que no existen muchas opciones como punto de encuentro en el centro de la capital.
“Queremos que este sea un lugar donde poder tomar un café, leer el diario, encontrarse con alguien, en un lugar moderno”, indicó.

INVERSIÓN. El propietario destacó que hace dos meses cerró el café San Marcos e inmediatamente él tomó el local, que “se hizo de nuevo”, cambiándose las instalaciones, la cocina, los baños, muchos detalles importantes que requirieron una inversión de más de 500 millones de guaraníes. Hasta la habilitación, son tres meses que le llevará al propietario el reacondicionamiento total del local, que se encontraba bastante abandonado.
“El centro está más vivo que nunca. Los negocios como estos son los que pueden reactivar la noche en el centro de Asunción, porque de día está todo repleto”, aseguró.
Lugano estará enfocado para un público de nivel económico medio para arriba, con capacidad para 200 personas y 55 mesas.
El propietario importó de Alemania un nuevo sistema de cocción que permite cocinar sin aceite, eliminando los riesgos de la chimenea. “Atendiendo todos los factores de riesgo, adquirimos una cocina para los próximos 20 años”, resaltó el empresario.
ATRACTIVOS. Además de ser un espacio de encuentro, como lo fue el tradicional San Marcos, donde políticos e intelectuales se reunían a charlar, Lugano también ofrecerá un espacio con televisor plasma y música en vivo algunos días. “Yo me voy a dirigir a un público de todas las edades, desde chicos hasta ancianos”, aseguró Eulerich.
Además, la ubicación de este local es estratégica, en pleno microcentro de la capital y rodeado de bancos, ministerios, hoteles y otros comercios.