La posibilidad del viaje a la isla, a donde ya había sido invitado para su tratamiento después del ACV sufrido, “está en curso”, según el ex legislador a la agencia EFE.
Se prevé que el ex congresista sea sometido a “una evaluación completa”, de la cual surjan “aspectos relevantes o sugerencias relevantes para su rehabilitación”.
El ex titular del Ejecutivo se encuentra bien de salud según Querey, aunque pese a ello la familia se encuentra realizando gestiones para llevarlo a Cuba para un chequeo completo y todo dependerá de cómo vayan avanzando las gestiones pertinentes.
Hace un par de semanas, Lugo fue internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) en un centro asistencial capitalino con un pronóstico “estable”, para un monitoreo preventivo debido a una aparente descompensación.
Querey explicó que Lugo realizaba sus ejercicios de rehabilitación y “se sintió un poco mal, tuvo un poco de cefalea, unos mareos, la presión le bajó”, razón por la cual fue ingresado a la UTI “para el monitoreo continuo para evitar algún problema”.
“Estamos en gestión, en hacer el chequeo anual que le corresponde allá y eventualmente, si ellos propusieran algo, ver qué es lo que proponen los especialistas, qué proponen para seguir ayudando a la rehabilitación de él”, dijo Querey.
Lugo, quien sufrió el accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su oficina del Congreso Nacional, fue trasladado a un hospital en coma inducido y su pronóstico en ese momento era crítico. Posteriormente, fue trasladado a Argentina, donde continuó su rehabilitación en una clínica.
Actualmente, y luego de su internación, se encuentra en proceso de recuperación y siguiendo la recomendación de sus médicos.
Querey indicó que Lugo socializa normalmente con su familia y realiza sus ejercicios de rehabilitación.