Refirió que hubiera preferido una opinión de una institución del Estado, que sea local y a nivel país.
“Lastimosamente tienen que venir de afuera, cuando aquí en la casa el Poder Judicial, la Fiscalía, no tiene la amplia libertad para poder opinar, decidir”, consideró.
“Lastimosamente, tiene que venir gente de afuera a opinar sobre asuntos internos”, insistió el senador.
“Esto hace tiempo tenía que haber salido de nosotros, de instituciones de aquí, de Paraguay; la Fiscalía en primer lugar”, remarcó.
“No corresponde la intromisión, no tiene mucho valor, personalmente”, insistió.
Por otra parte, sostiene que Cartes, como senador vitalicio tiene fueros, respecto a la convocatoria de la CBI.
“Algunos identifican los fueros con el juramento. Es senador vitalicio. Constitucionalmente tiene los fueros. Creo que los senadores vitalicios tienen fueros”, sentenció.
“Si hay una causa justificable, un juez tiene que pedir el desafuero para seguir investigando”, consideró.
juicio a Quiñónez. Respecto al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en Diputados, alegó que aparentemente no se tienen los votos.
“Como ocurre muchas veces, no siempre la razón tiene los votos. Puede haber argumentaciones de peso”, dijo.
“No hice el seguimiento de los votos, pero aparentemente lo que se está diciendo es que no existen los 53 votos; los dos tercios de los 80. Veremos qué pasa”, consideró.
“Creo que algunos no están convencidos, y creen que está realizando un buen papel”, manifestó el senador sobre la gestión de Quiñónez.
“Están los argumentos que incriminan, que no se ha dedicado suficientemente, ha cajoneado ciertas denuncias que se han hecho”, indicó.
“Creo que tiene sus luces y sombras, como todo. La impresión puede ser equivocada, cuando se identifica con ciertos sectores”, señaló.
“Se le incrimina que está identificada con cierto sector del Partido Colorado, lo cual le resta lo que ha prometido cuando asumió”, increpó.
Trajo a colación que el Frente Guasu no estaba de acuerdo con su designación, alegando que se perdía el principio de la pluralidad, pero que siempre tuvieron una relación respetuosa e institucional con la titular del Ministerio Público.
“No soy juez en este momento. Si pasa al Senado, para mí que hay causales, ciertos argumentos que son imposibles de poder rechazar”, sentenció el parlamentario.