El senador Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente de la República y actual parlamentario Fernando Lugo, señaló a Monumental 1080 AM que el último mes el ex mandatario mostró una mejoría significativa y avances importantes con relación a su estado de salud.
Asimismo, indicó que el senador Óscar Salomón, presidente del Congreso, junto con otros colegas, estuvo visitándolo y Lugo los reconoció y respondió con gestos.
Lea más: Fernando Lugo tiene evolución favorable, pero buscan descartar infección
“Él estaba sentado. Puede sentarse en un sillón. Dio sus primeros pasos, sí todavía ayudado, pero dio sus primeros pasos. Está sin respirador hace cinco días. Está despierto, tiene conexión, conciencia, comprende lo que se le dice. Todavía no puede hacer cosas complejas y mueve los cuatro miembros”, detalló el senador.
Finalmente, dijo desconocer cómo estará el parlamentario dentro de un mes o dos, pero espera que a corto plazo puedan tenerlo de vuelta en el país.
El senador Carlos Filizzola informó que el Senado aprobó la extensión del pedido de permiso por 30 días para el ex mandatario, quien se encuentra internado en el Brasil, tras el accidente cerebrovascular.
Entérese más: Fernando Lugo salió de cuadro crítico, pero su recuperación sigue siendo lenta
El ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional en el mes de agosto. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía y finalmente fue derivado al Brasil.
Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.
Tras ser destituido como presidente de la República en el año 2012, Lugo se postuló para el Senado, siendo uno de los principales referentes de la oposición.