El motivo expuesto oficialmente por el Frente Guasu este jueves, respecto a la oposición de que Fernando Lugo sea Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es la problemática interna que podría existir, ya que, de asumir el cargo, el ex presidente debería ausentarse durante dos años.
Aseguran que si el ex obispo deja la nucleación en este “momento de gran relevancia en cuanto a organización de su estructura y de su militancia a nivel nacional”, se dejaría de lado este crecimiento.
No obstante, a través de un comunicado el FG manifiesta su agradecimiento a la organización internacional por tener en cuenta a su presidente.
“Es un honor y una distinción que algunos países miembros de la Unasur hayan pensado que nuestro presidente y senador nacional Fernando Lugo pueda ejercer el rol de Secretario General”, reza parte del documento.
Refieren además que en caso de que Lugo ocupara el cargo, este interrumpiría con el “desafío de constituirse como la fuerza política del cambio, alternativa al modelo injusto que sigue golpeando a las mayorías trabajadoras, de modo que el rol de nuestro presidente en este contexto es de suma importancia”.
Incluso, el presidente de la República, Horacio Cartes, había apoyado al ex obispo de San Pedro en la postulación.