17 may. 2025

Lugo deja entrever apoyo a Efraín Alegre en visita de Pepe Mujica

Tras una serie de interpretaciones sobre la postura política del ex presidente Fernando Lugo con respecto a si apoya a Efraín Alegre o a Euclides Acevedo, el ex mandatario dejó entrever que acompaña al actual líder de la Concertación Nacional, durante un encuentro que mantuvieron con el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica.

Lugo con Alegre.jpg

El senador Fernando Lugo recibió la visita de Efraín Alegre y Pepe Mujica.

El ex presidente de la República y líder del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, celebró este sábado a través de su cuenta de Twitter la visita que recibió por parte del presidenciable Efraín Alegre y el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, quien llegó al país participar de un evento de la Concertación Nacional.

De esta manera, el ex mandatario deja entrever su apoyo a Alegre, a escasos 15 días de las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Esto, tras la expectativa que se generó sobre su postura política con respecto a si apoya a Efraín o a Euclides Acevedo en la carrera por la presidencia de la República.

https://twitter.com/lugo_py/status/1647329696290336768
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Lucha” por el apoyo

Desde que se inició la campaña electoral de cara a los comicios generales y mientras Fernando Lugo se debatía entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), entre los diferentes grupos del Frente Guasu Ñemongeta y la Concertación por un Nuevo Paraguay surgieron diferentes interpretaciones sobre su posición.

Nota relacionada: Lugo volvió y reaviva expectativa por apoyo a Alegre o Euclides

Todo esto, debido a que el sector del Frente Guasu sufrió una ruptura, ya que algunos de sus miembros pugnan algún cargo o acompañan a la Concertación, mientras que algunos senadores de dicha bancada, como el caso de Hugo Richer y Sixto Pereira, entre otros, van por separado con Euclides Acevedo.

Mientras tanto, Lugo se mantiene a la cabeza de la lista de senadores que van por el rekutu. En dos ocasiones se aprobó en el Senado el permiso con goce de dieta debido a su estado de salud. En agosto del 2022, ex presidente de la República sufrió un ACV mientras estaba en su oficina en la Cámara Alta, la que quedó con 44 senadores.

Lea más: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

En cuanto a Mujica, durante el encuentro de la Concertación Nacional que se desarrolló en la mañana de este sábado, brindó un discurso esperanzador y recordó su juventud, su generación y las ideas de cambiar al mundo. Abogó por la unidad por el cambio y defendió la democracia.

Más contenido de esta sección
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.