No fue un simple chequeo médico. El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica menor este miércoles en el referido sanatorio privado, donde el equipo médico le extrajo un ganglio de la zona de la ingle.
El doctor Cayo Estigarribia, uno de los médicos que atiende al presidente, dijo que Lugo permanecerá de 3 a 4 horas en el centro médico y luego retornará a Mburuvichá Róga donde guardará reposo posiblemente hasta este jueves.
Respecto a si esto reviste o no gravedad para la salud del presidente, el médico respondió que todavía no cuentan con un diagnóstico, ya que el ganglio debe ser sometido a análisis.
Lugo había suspendido todas sus actividades oficiales este miércoles como consecuencia de esta cirugía, si bien la dirección de Información Presidencial comunicó inicialmente que sólo se trataba de un chequeo médico.
La visita de la hermana del mandatario, Mercedes Lugo, y de la ministra de Salud, Esperanza Martínez, al sanatorio, rápidamente levantó sospechas de que no se trataba de una simple inspección médica, lo que fue confirmado horas más tarde.
El primer mandatario ya había sido sometido en enero pasado a una endoscopía prostática.