El también ex presidente de Paraguay hizo una autocrítica en una entrevista con la BBC de Londres. “Yo reconozco, con autocrítica, que no hice todo lo que quise hacer. Y por eso sigo en política”, sostuvo.
Sin embargo, afirmó tajantemente que no quiere ser presidente, solo que explicó que no siempre hizo lo que quiso. “Como decía San Pablo, otros te llevan a donde tú no quieres ir. Y en la vida política, yo creo que me debo a la gente”, agregó.
Lugo se mostró en contra de la enmienda que le hubiera permitido pugnar por la reelección, pero el Frente Guasu sí buscaba que se apruebe ese proyecto. Finalmente, la iniciativa no prosperó, pero la imagen de la oposición quedó muy ligada al cartismo.
Lea más sobre los candidatos al Senado en elecciones.ultimahora.com
Aun así, Lugo figura como el candidato de mayor aceptación en las encuestas. Para la propia BBC el senador “es quizá la última figura de la política paraguaya que se reconoce en el exterior”. Señaló que eso se dio en parte por el juicio político que derivó en su destitución en junio del 2012, una semana después de la masacre de Curuguaty.
El ex obispo indicó que en estas elecciones seguirán creciendo como grupo político, pero su aporte a la política paraguaya fue “construir una tercera fuerza, dejar a ocho o 10 líderes preparados de cara al futuro”.