13 mar. 2025

Lugo insta a la unidad entre los liberales

El senador Fernando Lugo llamó a la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones generales y afirmó que el Frente Guasu no se enfoca en el candidato contrario, sino más bien en los proyectos para el país.

REUNION LUGO

El senador Fernando Lugo dijo que algunas personas se sienten más identificados con el Frente Guasu que con el Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Congreso calificó como ejemplar la jornada electoral desarrollada este domingo y destacó la participación ciudadana en varios puntos.

Con respecto a la victoria del candidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benitez, refirió que el resultado representa a un partido friccionado, pero que no descarta la posibilidad del llamado “abrazo republicano”.

Ante la posibilidad de lograr el apoyo de algunos colorados “descontentos”, como en las presidenciables disputadas en el 2008, Lugo refirió: “No hemos perdido la relación con una franja colorada, es más, hay personas que se sienten más identificadas con el Frente Guasu que son del mismo partido colorado”.

En relación con la situación de los políticos liberales, opinó que deben unirse, por lo que se encuentran trabajando para fortalecer las relación entre ellos.

“Estamos trabajando todos juntos dentro de la Alianza. Necesitamos ir construyendo un Partido Liberal unido, fortalecido. Aunque tengamos diferencias, yo creo que una unidad dentro del programa de gobierno se puede ir fortaleciendo día a día”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que ya cuentan con el borrador del proyecto que se presentará en la sesión de este miércoles, en donde se tratará la perdida de investidura del legislador colorado Óscar González Daher.

“Hemos pedido la opinión de constitucionalistas y de otros abogados porque esto tiene tres ejes: político, jurídico y ético”, señaló.

En cuanto al tiempo que implica este proceso, precisó que depende del reglamento interno que se apruebe con la resolución.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.
La Fiscalía investiga un doble homicidio del que fueron víctimas dos hermanos que recibieron entre 5 y 6 disparos tras ser atacados en una zona boscosa de la colonia María Auxiliadora, Amambay. Un adulto mayor surge entre los sospechosos.
Agentes de la Policía y de Interpol encabezan un procedimiento en Limpio, Departamento Central, en el marco de un operativo internacional contra la pornografía infantil. El operativo se realiza en otros 14 países.
La Dirección de Meteorología prevé lluvias leves y dispersas durante las primeras horas de este jueves. Durante todo el día prevalecerán los vientos del sur y el cielo parcialmente nublado.
El Ministerio de Salud Pública apartó a Christian Raúl González del cargo de director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) luego de la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
Dos hermanos fueron baleados en la colonia María Auxiliadora del municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Llegaron al hospital de Pedro Juan Caballero ya sin signos de vida.