Fernando Lugo recibió su alta médica el pasado 6 de marzo, luego de permanecer medio año internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto del 2022.
En comunicación con Última Hora, su colega Jorge Querey manifestó que el ex presidente de la República estaría arribando al país entre la tarde de este viernes o en la mañana del sábado.
Le puede interesar: Reaparece Lugo y las sesiones en el Senado seguirán siendo virtuales
“Él ya quiere venir. Ndoikuaasevéima mba’eve (ya no quiere saber más nada)”, dijo el senador al ser consultado sobre cómo se siente anímicamente al parlamentario del Frente Guasu.
Su salud mejoró bastante, según dijo Querey, y recordó que incluso el pasado 7 de marzo participó en la sesión virtual de la Cámara de Senadores.
En aquella ocasión, Lugo solamente saludó a sus colegas, pero no intervino durante el tratamiento de los puntos del orden del día.
Tras coordinar todas las cuestiones logísticas, su retorno al Paraguay se dará posiblemente en un vuelo privado, de acuerdo con las declaraciones hechas por el también legislador Miguel Kencho Rodríguez a NPY.
No quiso entrar en más detalles sobre su vuelo porque “no maneja más información”.
Fernando Lugo volverá al país para seguir con su proceso de rehabilitación. La oposición está pendiente de su arribo a poco más de un mes de las elecciones generales.