El legislador y médico Jorge Querey manifestó que en las últimas 48 horas el ex presidente y senador Fernando Lugo ha presentado un cuadro clínico y signos vitales bastante estables, como también un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones.
“Y no solamente eso, sino que algunos signos positivos con respecto a eso, los cuales nos permitieron desde el día de ayer (jueves) reiniciar el proceso de retirada de soportes medicamentosos y de soportes de respirador y otros equipos de monitoreo y de asistencia”, adelantó Querey.
Lea más: Fernando Lugo está nuevamente “estable” y comenzará descomplejización
Pronóstico positivo
Asimismo, dijo que es un signo positivo y, sin tener un optimismo exagerado, estima que están en el mejor escenario desde el inicio de la enfermedad y creen que el sábado o domingo estarían llegando al retiro total de los soportes.
“Ahora está bastante bien, respira por su cuenta, asistido por el respirador, con goteo de sedación mínimo y su funcionamiento vital y orgánico íntegro y sin ninguna dificultad”, sostuvo.
Entérese más: Fernando Lugo tuvo un sangrado y se frenó el retiro de soportes en UTI
Finalmente, indicó que el pronóstico neurológico sigue en reserva hasta que se termine de retirar la sedación y posteriormente se deben esperar las 48 a 72 horas para hablar de las condiciones neurológicas en las cuales se encuentra el senador y ex presidente.
Este viernes se cumplen nueve días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular dentro del Congreso Nacional. Se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.
Durante su gobierno, Fernando Lugo, uno de los referentes de la Concertación Nacional, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.