El senador Jorge Querey, quien asiste como médico de cabecera al ex presidente de la República Fernando Lugo, señaló en la mañana de este miércoles que tras retirarle todos los soportes al senador, prosigue la etapa de estimulaciones y rehabilitación.
“Ese procedimiento es que estuvimos explorando a nivel internacional y la familia es la que está discutiendo y decidiendo dónde se va a hacer la rehabilitación. Una posibilidad es Argentina y la otra es Cuba o quedarnos aquí", señaló a Monumental 1080 AM.
“Está en manos de la familia y vamos a estar comunicando oportunamente lo que decidan”, continuó.
Nota relacionada: Fernando Lugo tiene evolución favorable, pero buscan descartar infección
Explicó que la salud de Lugo está mejorando más lento de lo que le gustaría desde el punto de vista neurológico. Si bien presenta avances, dijo que aún son insuficientes.
Lugo comenzó a abrir los ojos hace más de una semana y reaccionar luego de que se le retiró la sedación, pero aún interactúa muy poco, señaló el médico legislador.
Jorge Querey subrayó que mientras Fernando Lugo se encuentre en esa etapa no va a permitir que se le sume más estrés con las cuestiones políticas y de su partido. “La salida o soluciones deberán hacerse ajustadas a las leyes electorales”, mantuvo.
Más detalles: Fernando Lugo comienza a reaccionar y abre los ojos
La semana pasada habló de progresos sucesivos y que las metas que se habían propuesto con los profesionales de salud tras el retiro de medicamentos y soportes ya se van alcanzando.
Ya se cumplieron 21 días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía compleja, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.
Durante su gobierno, Fernando Lugo, uno de los referentes de la Concertación Nacional, fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.