03 mar. 2025

Luis Miguel desmiente orden de arresto por inasistencia alimentaria

Tras publicaciones en medios de México y otros países, de que Luis Miguel sería arrestado por “dejar sin comer a sus dos hijos”, el mismo cantante subió a su historia de Instagram que esa información es completamente falsa.

LUI.jpg

Luis Miguel es considerado uno de los artistas más influyentes y exitosos de México. Foto: Instagram: @lmxlm

Luis Miguel, el famoso cantante mexicano, publicó en sus redes sociales que es falsa la noticia que se se encuentra en las principales portadas de los periódicos mexicanos, donde dice que recibió una orden de arresto en su país.

Así negó Luis Miguel las especulaciones

A través de sus historias en Instagram y Facebook, el también conocido como “El Sol” respondió a la supuesta orden de aprehensión en su contra.

En vez de difundir una declaración o un comunicado en su nombre, se optó por colocar como imagen una captura de una nota de prensa con el titular “Ordenan la detención de Luis Miguel en México”, ilustrada con un compuesto de fotos de él y Aracely, pero con un gran sello sobrepuesto con la palabra “falso”.

Captura pantalla de la cuenta de Instagram de Luis Miguel.

Captura pantalla de la cuenta de Instagram de Luis Miguel.

Imagen: Instagram.

Lo más seguro es que este sea el único pronunciamiento que Luismi hará sobre el tema, pues quedó más que clara su posición al respecto.

Las versiones de la supuesta orden de arresto en su contra despertaron desde un inicio cierta incredulidad entre sus seguidores, y una de las razones fue precisamente la gira que el intérprete anunció el pasado 14 de febrero para este 2023.

Y es que, aunque aún no se dieron a conocer las fechas y lugares que contempla su nuevo tour, es prácticamente seguro que se presentará en las ciudades más importantes de México, incluida la capital, donde se encuentra el emblemático Auditorio Nacional.

Te puede interesar: Fans festejan 41 años de trayectoria de Luis Miguel

La supuesta orden de detención fue efectuada por su ex pareja Aracely Arámbula, debido al incumplimiento de la cuota alimentaria para sus dos hijos, Daniel, de 15 años, y su hijo menor, Miguel, de 13, según lo publicado en eltiempo.com

Se dice que el artista adeuda aproximadamente 250 mil dólares a sus hijos. Vale la pena recordar que Aracely mantuvo una relación con el famoso cantante hasta el 2009, dejando como fruto de su amor dos niños.

Arámbula, su ex pareja, decidió llegar a un acuerdo para no colocar dicha demanda, pero su idea no resultó, pues Luis Miguel nunca pactó en detalles cómo iba a cumplir con las obligaciones de sus hijos y de su anterior familia.

El abogado de Aracely niega la acción legal

Guillermo Pous, representante legal de la actriz, negó que exista una orden de arresto contra el cantante. “Se solucionó el problema entre Aracely y Luis Miguel. El cantante no es buscado por las autoridades y no hay ninguna orden de aprehensión”, expresó una reportera del programa El Gordo y la Flaca (Univision) tras consultar al abogado.

Lea más: Un Luis Miguel rejuvenecido enloquece a fanáticos en internet

Sin embargo, Pous había detallado en Ventaneando (TV Azteca) que, aunque no exista tal orden, sí hay acciones contra el intérprete.

“No, (es) por completo falso, es absolutamente imprecisa la información que este portal español dio”, dijo respecto a la supuesta orden de arresto.

“Es correcto, existen acciones, pero la fecha tampoco es precisa”, agregó. “El señor Gallego dejó de cumplir con sus obligaciones desde diciembre del 2019, es decir, ese fue el último mes en el que cumplió las obligaciones a favor de sus hijos. Y, es entonces que pretendieron negociar, se tuvo contacto con él, pero en ningún momento accedieron”, explicó.

El cantante está enfocado en su próxima gira

En febrero del año pasado, el empresario Carlos Bremer, amigo cercano de El Sol, aseguró no haber salvado al cantante de la crisis financiera en la que se dijo estuvo envuelto.

“Yo no lo salvé a él, yo le hice el plan para que él se salvara solo. Yo siempre estoy con él para lo que necesite”, señaló entonces el hombre de negocios de acuerdo con el diario mexicano Reforma.

“Ya le pagó a todo mundo”, aseguró, aunque sin dar detalles sobre las deudas saldadas.

Más contenido de esta sección
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda; y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.
En una amena charla con Última Hora, la consagrada cantante guaraní Aye Alfonso comentó sentirse feliz por ser la encargada de abrir el concierto de Marco Antonio Solís este sábado y adelantó que su repertorio será variado, como también muy diferente a lo que viene haciendo.