05 feb. 2025

Luis Núñez fue liberado en el Brasil luego de estar 2 días secuestrado

Llegada.  Luis Núñez pudo cambiarse de ropa anoche; estaba con la misma del viernes.

Luis Núñez agradeció a la Policía y a la prensa tras su liberación. Foto ÚH

Por Darío Alberto Arámbulo y Édgar Medina

ALTO PARANÁ

Anoche, aproximadamente a las 21.30, los secuestradores liberaron al dueño de la Funeraria Núñez, Luis Carlos Núñez Villalba (40), quien fue llevado de su casa por siete personas armadas el pasado viernes, en Presidente Franco. Ayer lo soltaron en Foz de Yguazú, Brasil.

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) informaron de la liberación, detallando que la víctima fue dejada en libertad en la cabecera del Puente de la Amistad, y que cruzó hacia el lado paraguayo por sus propios medios a bordo de un taxi y sin haber participado autoridades brasileñas.

En horas de la mañana, la investigación del secuestro del empresario era llevada adelante con absoluto hermetismo, puesto que en el Este ni los policías ni la fiscala Zunilda Ocampos brindaron detalles de la investigación, que ahora sigue su curso, más con la liberación de Núñez.

Sin pago. Una de las preguntas oportunas era determinar si la familia accedió o no al pedido de rescate por parte de los captores de Núñez, que habían solicitado 200 mil dólares por su libertad.

La esposa, Eunice López de Núñez, aseguraba en horas de la mañana que no tenía la manera de conseguir la elevada suma que pretendían cobrar los secuestradores de su marido, según confirmó una persona de la Policía que acompañó de cerca a la familia.

Pero esta situación no se dio, ya que agentes de Antisecuestros de la Policía informaron que no hubo ningún pago en concepto de rescate a los miembros de la banda de plagiarios que se llevaron al empresario.

Recordemos que Núñez Villalba fue tomado de rehén por un grupo de 7 personas con caras pintadas, vestidos con uniforme militar y portando armas de grueso calibre, que asaltaron el local de la Funeraria Núñez, donde también tiene su domicilio, en la noche del viernes pasado.

Desde el momento del secuestro, hubo cinco comunicaciones telefónicas, hasta la liberación.