El maestro Luis Szarán habló en Monumental 1080 AM sobre los 20 años de Sonidos de la Tierra y aseguró que el proyecto que comenzó en el año 2002, es un programa que busca formar buenas personas a través de la música.
“Descubrimos el potencial enorme que tiene la música y desarrollamos toda una pedagogía. Ya no es solo tocar un instrumento. Es un programa para formar buenas personas a través de la música”, explicó.
Recordó que todo se inició bajo el lema: “El joven que durante el día interpreta a Mozart, por la noche no rompe vidrieras”. El objetivo es que los jóvenes crean en sus capacidades y talento, y que en su poder está salir de la situación en la que se encuentren, aseguró.
Lea más: Sonidos de la Tierra prepara gran festejo por aniversario
“Descubrimos el potencial enorme que tiene la música, sobre todo, la construcción de belleza en equipo. Desarrollamos toda una pedagogía denominada Orquesta Escuela de Vida”, subrayó.
La Orquesta Escuela de Vida es la metodología de aprendizaje que construyeron durante años de trabajo en comunidades del país y a la que integramos otros conocimientos y experiencias institucionales adquiridas en Tierranuestra.
La gran celebración será el 29 de octubre, en el escenario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en un festival que reunirá a más de 1.500 músicos de todo el país.