Consultado sobre el caso Óscar González Daher y la crisis política y ciudadana que desató, el titular de la ARP, Luis Villasanti, refirió que el sector no apoya a personas que cometieron delitos o cuestiones ilícitas, como es el caso del senador luqueño.
“Las personas que tengan cuotas por pagar por su mal desempeño, ya sean legisladores o funcionarios públicos, yo creo que deben de irse a su casa. No estamos apoyando a las personas que cometieron delitos, como es el caso de Óscar González Daher”, señaló este lunes durante una conferencia de prensa.
Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher
Agregó que los escraches y las manifestaciones que lleva a cabo la ciudadanía es un derecho.
Lea más: Manifestantes escrachan a hija de Óscar González Daher frente a su casa
Desde hace ya varias semanas, un grupo de ciudadanos escracha al senador colorado Óscar González Daher frente a una de sus casas en Luque. La medida de fuerza y los reclamos no dan tregua al político. Las movilizaciones ya llevan 20 días consecutivos y busca la renuncia del colorado en la Cámara Alta.
El senador fue salpicado con varios audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos implicados en hechos de corrupción. Por el caso, fue imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.
González Daher volvió a ingresar al Congreso en este periodo, al integrar la lista sábana de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).
Más detalles: Entregan premio “popinda 2018" a Óscar González Daher en escrache