La Municipalidad de Encarnación viene acarreando una pesada situación financiera, que año tras año se traslada de una administración a otra y también se vio agravada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el cierre de la frontera con Argentina.
“Encontramos situaciones lamentables, como ser la crisis económica que impacta también fuertemente en la Municipalidad. De este modo vamos a tener que seguir gestionando los recursos necesarios, sobre todo para los meses de noviembre y diciembre que son los más complicados. Vamos a replantear las urgencias y asuntos necesarios en estos meses, y esperar que podamos arrancar un año 2022 más fortalecido”, manifestó Luis Yd, quien fue reelecto en las últimas elecciones municipales.
La nueva administración municipal, a cargo de Yd, recibió el corte administrativo por parte de la interina saliente. El trabajo colaborativo y organizado con las diferentes dependencias permite el control, cierre e inicio de una nueva administración.
Lea más: Luis Yd es reelecto como intendente de Encarnación
“Culminamos el cierre de las cuestiones que respectan específicamente al área administrativa. A continuación, se llevará a cabo un traspaso de informes y tareas que se vienen realizando en cada dependencia”, manifestó.
En ese sentido, el corte administrativo es una disposición legal realizada a fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios, tanto civil, como administrativamente.
Le puede interesar: Sebastián Remezowski es electo intendente de Encarnación tras renuncia de Luis Yd
Yd fue reelecto intendente en las elecciones pasadas, con una contundente victoria al Partido Colorado, que buscaba recuperar el poder en la ciudad.