En las redes sociales aparecen anuncios de venta de una lujosa propiedad ligada al clan González Daher, ubicada en el barrio Maka’i de Luque. El inmueble perteneció al ex senador fallecido Óscar González Daher y fue objeto de investigación por evasión de impuestos inmobiliarios.
La propiedad cuenta, entre otras cosas, con estacionamiento techado para seis vehículos, un amplio patio con piscina motorizada, un quincho climatizado con comedor y parrilla de acero inoxidable, entre otras comodidades. El precio que piden es de USD 450.000.
Óscar González Daher (OGD) y su hermano Ramón González Daher (RGD) fueron investigados por contar con propiedades obtenidas bajo usura.
Nota relacionada: Nexo prófugo del clan González Daher y su vínculo con Erico Galeano
En el año 2010, el diario Última Hora había publicado una investigación sobre sus numerosas propiedades que pagaban ínfimas sumas por impuesto inmobiliario en Luque, mediante la adulteración de datos en la Municipalidad para favorecerlo.
En diciembre de 2017 volvió a aparecer en el centro de la polémica, luego de que se haya filtrado una nueva serie de audios que revelaban el presunto tráfico de influencias que ejercía.
Óscar fue investigado y hallado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que su hijo Óscar Rubén González Chaves fue hallado culpable por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Lea más: Destraban proceso para que hijo de OGD cumpla su condena
El ex legislador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados falleció en octubre de 2021. Su hijo Óscar Rubén cuenta con libertad ambulatoria, se desempeña como concejal de Luque, ya que la condena aún no quedó firme.
El 10 de diciembre de 2021, RGD fue condenado a 15 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de usura grave, lavado de dinero y declaración falsa. El poderoso empresario guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.
Durante décadas, el clan González Daher manejó en el país los hilos de la política, el deporte y la Justicia.