“En el pasado, trabajé mucho para fortalecer las relaciones entre Brasil y Paraguay. Para el futuro, quiero hacer aún más junto con Santiago Peña”, señaló en sus redes sociales Lula, quien asistió a la toma de posesión del economista de 44 años.
El líder progresista brasileño deseó “buena suerte” a Peña y reafirmó que Brasil y Paraguay siguen comprometidos con “la cooperación para el desarrollo regional”.
Lula fue uno de los seis jefes de Estado que acudieron a la investidura de Peña como el 51° presidente de Paraguay, que tuvo lugar este martes en Asunción.
Lea más: Brasil: Peña apuesta a alianza productiva con los empresarios
Desde su victoria en las elecciones del pasado 30 de abril, Peña ya ha sido recibido por Lula en Brasilia en dos ocasiones, el 16 de mayo y el 28 de julio.
En ambos casos, discutieron asuntos de la agenda bilateral y regional, como la renegociación del tratado constitutivo de la represa binacional de Itaipú y el estado del Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Argentina y Uruguay.
Según datos oficiales de la Cancillería, Brasil es el principal socio comercial de Paraguay, que a su vez alberga la tercera mayor comunidad de brasileños en el exterior, por detrás apenas de Estados Unidos y Portugal.
Fuente: EFE