Además, según su agenda oficial, también mantendrá una reunión privada con el expresidente y senador Fernando Lugo (2008-2012), quien se recupera de un accidente cardiovascular que sufrió en agosto del año pasado.
Esta será la tercera ocasión en la que Lula da Silva y Peña se encontrarán tras el triunfo del presidente electo de Paraguay en las elecciones llevadas a cabo en abril de este año.
El 16 de mayo y el 28 de julio, Peña viajó a Brasilia para encontrarse con el mandatario brasileño, quien lo definió como “un joven inteligente” y que “comprende” que Brasil es “un socio privilegiado” de Paraguay.
En ambos casos, además de revisar la amplia agenda bilateral, Lula da Silva y Peña discutieron la renegociación del tratado constitutivo de la represa binacional de Itaipú, que ya cumplió 50 años, y el estado del Mercosur.
El avión en el que viajó el líder brasileño aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, hacia las 16.50 hora local (20.50 GMT).
Lo recibió al pie de la escalerilla del avión el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, y el equipo de Coordinación del Aeropuerto de la Transmisión de Mando Presidencial.
Además de Lula han confirmado su participación en la investidura de Peña los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.
También participará el rey de España, Felipe VI, quien arribó poco antes que el mandatario brasileño.
EFE