El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, manifestó que “la Luna de miel con el Covid-19” duró muy poco, ya que hay un crecimiento lento, pero sostenido de casos que preocupan a las autoridades sanitarias.
“Hay un aumento sostenido de casos y eso nos preocupa, porque por lo general es así y luego hay una explosión de casos”, sostuvo. Señaló que el indicador que siempre hace que las alertas se disparen es la cantidad de pacientes en Terapia Intensiva.
Actualmente hay 108 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 58 están en Terapia Intensiva. De este último grupo, Salud precisó que hay 32 personas no vacunadas, 21 con dosis completa y 5 con dosis incompleta.
En otro momento, mencionó que nos encontramos en una época bastante complicada por el hecho de los encuentros, las graduaciones y fiestas de fin de año, por lo que instó a la vacunación y a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios.
“La vacuna ayuda a evitar la forma grave de la enfermedad. El tener las dos dosis no significa que la persona sea inmune, la pandemia sigue y debemos respetar las medidas”, acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Puede leer: Covid-19: Salud reporta 73 contagios y 8 nuevas muertes
En cuanto a la campaña de vacunación masiva casa por casa en el Departamento de Alto Paraná, Martínez manifestó que en esa zona del país hubo un aumento de casos y a todo esto se le suma la baja cobertura de los distritos.
“La expectativa es grande. Esperemos lograr la meta y aumentar la cobertura de vacunación en ese departamento”, añadió.
Salud pretende vacunar a 70.000 personas en todo el departamento. La campaña se inició en Ciudad del Este, con el desplazamiento de 100 equipos de vacunación que además contarán con el respaldo de las fuerzas públicas.