06 abr. 2025

Lunes caluroso, con mucha humedad y tormentas eléctricas, prevé Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para muchas zonas de Paraguay.

Lluvia.jpg

Meteorología anuncia un lunes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes con el cielo mayormente nublado y vientos del noreste, pero luego variables.

El amanecer estará marcado por temperaturas entre 20 y 23 °C.

Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido y caluroso puntualmente sobre algunas localidades, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 33 °C.

Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantiene la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de la regiones Oriental y Occidental.

Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante los periodos mencionados.

También, se insta a realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Actualmente, está vigente una alerta para Alto Paraguay y norte de Boquerón.

Durante la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 19 y 23 °C, y máximas entre 25 y 35 °C o superiores.

Más contenido de esta sección
La colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento Alto Paraná, fue escenario de un violento choque de motocicletas, que dejó como saldo un muerto y dos heridos de gravedad.
El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para un presunto miembro de una banda de tortoleros, que opera utilizando inhibidores.
El arte religioso que cobra vida durante la Semana Santa en Tañarandy, Departamento de Misiones, este año rendirá homenaje a su creador Koki Ruíz. Su legado quedó a cargo de sus hijos y esposa. El artista falleció en diciembre del 2024.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.