Un joven identificado como Matías Maldonado, de 24 años, perdió la vida tras presuntamente perpetrar un asalto durante el cual recibió un disparo de parte de su cómplice y luego caer al asfalto mientras escapaban a bordo de una motocicleta.
El hecho ocurrió en una estación de servicios ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central. Minutos después y a solo dos cuadras del lugar, vecinos de la zona reportaron que encontraron a un joven tendido en el asfalto y sin vida, informaron a través de Telefuturo.
Tras intervenir en el lugar donde estaba el cuerpo, agentes de la Policía Nacional tomaron conocimiento de que se trataba presuntamente de uno de los dos jóvenes que solo minutos antes intentaron robar a un playero.
El asalto fue frustrado, ya que no pudieron llevarse nada y todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del local de expendio de combustibles.
Un supuesto asaltante murió cuando escapaba con su cómplice a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Luque. El conductor perdió el control y cayeron al asfalto.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 16, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/c18WZRnFqb
Según se puede ver en las imágenes, ambos sindicados llegaron a bordo de una motocicleta y primero se hicieron pasar por clientes. Uno de ellos bajó, el otro permaneció en el biciclo, mientras que el playero comenzó a cargarle combustible.
Repentinamente, el que se había bajado se le acercó completamente al trabajador y aparentemente le exigió que entregue sus pertenencias, a lo que la víctima se habría negado, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.
En medio de esto, el presunto asaltante ejecutó un disparo, que se sospecha fue accidental, el cual fue por el hombro de su cómplice. Este aceleró la motocicleta y el otro subió rápidamente, dándose a la fuga.
No obstante, en medio de la huida, a solo dos cuadras de la estación, el que había recibido el disparo e iba al mando del biciclo, aparentemente, ya no resistió la herida, por lo que perdió el control, chocó contra el cordón de la ruta y terminó cayendo al asfalto, tras lo cual perdió la vida.
Puede leer: Víctima de robo que mató a asaltante se entrega a la Policía
Mientras tanto, el otro sospechoso se levantó rápidamente y, sin siquiera mirar hacia atrás, comenzó a correr y escapó del lugar, dejando a su cómplice tendido en el suelo.
Luego del hallazgo del cuerpo, un delivery de la zona se acercó hasta las autoridades y sostuvo que también fue víctima de un asalto por parte de ambos hombres.
El fiscal del caso Augusto Ledesma señaló que, luego de lo ocurrido, investigadores se trasladaron hasta la estación de servicios, donde se encontró una vainilla servida y se conversó con el trabajador.
Ledesma sostuvo que en principio llamó la atención que no se encontraron rastros de sangre del fallecido, pero que mediante estudios forenses se constató que tenía una herida de bala con orificio de entrada.